Se ha criticado mucho el final de Daenerys Targaryen y los hechos insultantes a los fans cada vez más necesitados cultural y emocionalmente sin pensar que imagen estamos dando al mundo entre adultos cansados y jóvenes revolucionados y como decía un anciano personaje: " el amor es la muerte del deber".
La principal razón de por qué demostrar que rehacer el final de juego de tronos es un honor para George RR Martin y a los fans, se basa en que el cine como los contenidos audiovisuales no se hacen por números ni por contratos ambiciosos sino por vocación plena y dedicación como buen artista merece que se le valore. En el caso de los guionistas de la serie, no han ganado el apodo de "los James L Brooks de HBO" a causa de su ambición desmedida acortando hechos, desfigurando esencias completas de los personajes de los libros, disminuyendo valor a las tramas profundas con continuidad futura en los libros, retractándose a fin de contentar a los fans, aceptando contratos que acaparan su horario con el meritorio contrato con HBO, no honrando o descuidando actores veteranos como Diana Rigg en este siglo de poca cultura de verdad, no encumbrando a casas nobles con personajes femeninos más importantes en los libros que las ganadoras protagonistas de la serie, en fin, un sinfín de detalles que podrían haber hecho aún más historia siendo completamente fiel a las historias de los libros de un reputado autor como George RR Martin.
La segunda razón, es que Daenerys Targaryen fue descrita a lo largo de la historia como Isabel I de Inglaterra pero el error de los guionistas era no tratarla como George RR Martin debe tratarla, como María I de Escocia que unió en un antes y un después a su hijo y único heredero por línea femenina al Trono de Inglaterra y de Reino Unido aunque bautizado en la serie como en los libros, el Trono de Hierro de los Siete Reinos sin darle un mal sabor de boca a los lectores que están disfrutando de la serie hasta la mitad de la sexta temporada. Daenerys Targaryen en los libros es una mezcla entre Isabel I de Inglaterra y una Maria I de Escocia tras los últimos hechos narrados en los libros, concluyendo que Daenerys Targaryen sí o sí merece estar viva y refundando su casa ya restaurada en el trono o en Rocadragón si el verdadero hijo de Raeghar Targaryen y de Elia Martell existe tal como dice ser en los libros.
La tercera razón se basa en la unión de los 7 reinos incluyendo territorios más allá del Mar Angosto en alegoría a la relación inquebrantable entre Unión Europea y Reino Unido como merecen la realeza nacida del seno de la familia real británica y del seno de la familia real danesa. Boris Johnson es el botarate que no sabe ser un patriota británico ni aunque demuestre lo hipócrita y maleducado que se han vuelto los conservadores al nivel de los liberales como los desastrosos giros de guion dados a personajes muy inteligentes aparentemente leales pero ambiciosos que desprestigian la antigüedad de las estrechas relaciones y tradiciones aristocráticas políticamente.
La Cuarta razón debe su origen en el error de guion cuando se confirma que Jon Snow es hijo de Raeghar y Lyanna. Un antojo del fandom que alienta a cometer algoritmos, estudios de mercado, análisis de mercado a base de espionaje industrial, talonario millonario a quién haga caso de gente que no tiene cultura ni entiende de cultura que aporte al mundo, entre otras acciones que hacen las grandes corporaciones tecnológicas por placer al consumidor sin derrochar sudor creativo por esfuerzo diario.
La quinta razón tiene su raíz en que Daenerys Targaryen es un nombre dado a bebés que nacieron durante la serie y ahora por culpa de los ambiciosos guionistas, las niñas sufren un desacierto otorgado por sus madres en señal de empoderamiento cuando vieron las proezas auténticas de la Reina Dragón. No obstante, que lleven todavía su nombre no es ningún desacierto para las niñas porque George RR Martin debe apreciar ese gesto humano de las madres a sus niñas y honrar magistralmente la lucha por el trono y el amor a su familia de Daenerys Targaryen. En fin, las niñas que se empoderen con ese nombre siempre.
La sexta razón debe su origen a que tiene derecho de nacimiento y además es la única Targaryen que puede dar la vuelta de moneda, de locura a grandeza como Carlos I de España y V de Alemania, gran administrador y famoso por sus grandes batallas de conquista a fin de preservar el legado de su familia como Daenerys Targaryen trata de preservar la dinastía a través de sus conquistas y leyes justas para todo el pueblo. O en el caso de Inglaterra, la devota María I de Escocia que anhelaba unir bajo un mandato los reinos de Gran Bretaña sin obstrucción al desarrollo humano ni a la unión territorial.
La séptima razón es que Daenerys Targaryen es y tiene un don especial que debe ser reconocido por los raciocinios más crudos del ser humano como en el capítulo que no creían en ella los comerciantes de la ciudad al decirles que poseía un don y que iba a recuperar las lealtades aristocráticas ancestrales de los siete reinos de camino a reinar en el Trono de Hierro mientras recompensa a quienes han tenido FE cuando no tenía nada o tenía muy poco para ser reconocida social y económicamente como merece. Es un claro ejemplo que los marxistas, los trabajadores conservadores y los ricos maleducados son los culpables de la poca cultura de verdad y de la poca confianza sin dinero por delante cuando un joven quiere contratar a alguien joven o de mas edad en los inicios de una empresa o en una renovación de empresa.
Octava y última razón, Jorah Mormont merece estar al lado de Daenerys Targaryen convertido en Príncipe Mormont porque la Reina Dragón merece un amor puro y noble como lo es Jorah Mormont aunque sea de una casa noble vasalla de los Guardianes del Norte, aunque Daenerys puede convertirle en un alto rango como Señor de la Isla del Oso o Príncipe Mormont por gracia de la la Iglesia en la Tierra como un buen monarca en la vida nombra por gracia de la Iglesia en la Tierra a gente que merece ese mérito de culto y sacrificio humano por hacer bien sin derrochar maldad o actos perjudicables a gente inocente. El caballero Ándalo y Norteño, merece la oportunidad milenaria de asentarse felizmente casado con Daenerys Targaryen y engendrar a su heredero o heredera al Trono de Hierro después de ella porque ambos merecen vivir su amor contra los recelos, envidias, burlas injustas, injurias a su relación sin escrúpulos ni cultura para entender esta unión ni sus buenas ventajas.